El dolor de espalda en números.

Posted on Posted in Fisioterapia

 

Para comprender mejor cómo el dolor de espalda afecta a la sociedad, aquí hay estadísticas de estudios concluyentes realizados en los últimos años.

  • Casi el 80% de la población tendrá problemas de espalda en algún momento de su vida. La forma más común es en la parte inferior de la espalda (espalda baja, región lumbar), que a veces puede provocar episodios incapacitantes.

 

  • Los problemas de espalda son más comunes en mujeres adultas que en los hombres

La investigación del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU.), basada en entrevistas domiciliarias entre la población civil, encontró que casi un tercio de la población adulta femenina sufría de dolor lumbar, en comparación con un cuarto de la población adulta masculina.

Sin embargo, los hombres son más propensos que las mujeres a informar que el dolor afecta su capacidad para trabajar.

 

 

  • Frecuencia del dolor de espalda reportado entre mujeres embarazadas-

Según una investigación de la Universidad de Michigan, aproximadamente la mitad de todas las mujeres embarazadas tendrán quejas importantes de dolor de espalda.

 

 

 

  • Uno de cada tres adultos reporta que el dolor de espalda afecta las actividades cotidianas, incluido el sueño

Según la encuesta APTA “Move Forward”, en la que más de 2600 encuestados compartieron sus experiencias y hábitos con respecto al dolor de espalda, el 39% de los adultos informaron que el dolor lumbar les impide participar plenamente en las tareas de la vida diaria. Entre estos, el 38% de los adultos notaron que afecta su ejercicio y el 37% indicando que afecta su sueño.

 

37% de los adultos reportaron que el dolor de espalda afecta su sueño.

 

La calidad del sueño se reduce para los que tienen dolor crónico, y más de la mitad afirma que padece una mala calidad del sueño.

 

 

 

 

  • Más de la mitad de los casos de dolor de espalda, se presenta en trabajadores de escritorio

 

 

El dolor de espalda ya no es tan frecuente para aquellos que pasan la mayor parte del día de pie. En un estudio se demostró que el 54% de la población que experimenta dolor, pasan la mayor parte de su sesión de trabajo sentada.

 

 

 

  • Se estima que un 10% de la población mundial sufre de dolor en la espalda baja.

 

Según un estudio reciente de “Annals of Rhuematic Diseases”, una de cada diez personas en todo el mundo sufre de dolor lumbar, lo que la convierte en la principal causa de discapacidad en el mundo. Esto se basa en más de 100 estudios de 780 casos en más de 80 países.

 

  • Tratamiento

Dado que el dolor de espalda es un problema común para la población en general, es importante saber qué se puede hacer para tratarlo. Estas son algunas estadísticas comunes con respecto a los tratamientos.

 

  • El dolor de espalda es quinto problema de salud más común

Las estadísticas demuestran que un problema de espalda es una experiencia común entre las personas, y es una razón generalizada por la cual se buscan consejo de profesionales de la salud.

 

  • 37% de la población que experimenta dolor lumbar no buscan ayuda profesional para aliviar sus síntomas.

 

  • Al buscar ayuda, los médicos más comunes que visitan son médicos de atención primaria, ortopedistas y subespecialistas.

 

  • La causa del dolor lumbar se identifica claramente para solo el 10% de los pacientes

Nueve de diez personas que buscan tratamiento médico para su espalda no descubren la causa principal de su dolor. Esto se debe a que hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de dolor, como la actividad física, pero esta asociación no es equivalente a la causalidad del dolor de espalda.

 

  • Tipos de tratamiento

 

Debido a que la salud de la espalda es esencial para la calidad de vida, es importante buscar el tratamiento adecuado cuando sea necesario. En esta sección, describimos algunas de las rutas de tratamiento comunes disponibles.

 

  • Medicación

La forma más buscada para resolver los problemas de espalda es a través de medicamentos para controlar el dolor, en forma de medicamentos de venta libre y de venta con receta.

58% de la población con dolor de espalda que tomo medicamentos refiere alguna mejoría a sus síntomas.

 

 

 

  • Terapia física

 

La fisioterapia es otra opción de tratamiento solicitada y fue calificado como efectivo por el 48% de las personas.

El dolor en la columna vertebral es uno de los principales motivos por los que las personas acuden a fisioterapia. Considerado un tratamiento con un alto grado de eficiencia, bajo riesgo, no invasivo y con un costo accesible.

 

 

 

  • Cirugía

 

La cirugía es una opción de tratamiento más compleja, y solo es necesaria para el cinco por ciento de la población que busca alivio para su dolor. De las personas que reciben cirugía, 5 personas de cada 10 creen que es efectiva.

 

  • Recuperación y recurrencia

 

Los tiempos de recuperación y la probabilidad de recurrencia de problemas con la espalda varían mucho.  Algunos puntos clave que debe saber en cuando se trata de superar el dolor.

 

Independientemente del tratamiento realizado, 9 de cada 10 pacientes creen que sus problemas agudos de LBP se resuelven satisfactoriamente en poco más de un mes.

 

 

 

 

  • La recurrencia del dolor de espalda baja es extremadamente común

 

Entre el 60% y el 80% de los pacientes experimentan los mismos problemas dentro de los dos años posteriores a la notificación inicial de un problema.

 

  • El dolor lumbar crónico se define por una duración mayor o igual a tres meses

 

Para las personas cuyo dolor dura más de tres meses o doce semanas, muchos autores los definen como que tienen síntomas crónicos.

7% de los pacientes desarrollan dolor crónico

El dolor persistente se convierte en dolor de espalda crónico en hasta 7% de los pacientes.

 

  • Costo

 

El dolor de espalda tiene un costo, en términos de los gastos médicos incurridos, pero puede tener implicaciones financieras más amplias para el paciente o la sociedad.

Los problemas de espalda son la causa más común de discapacidad relacionada con el trabajo

También son los principales contribuyentes a los días de trabajo perdidos.

En los EE. UU. gastan al menos $ 50 mil millones de dólares anuales en el tratamiento del dolor de espalda.

 

  • Los costos para los pacientes con dolor lumbar pueden variar según el tratamiento y la gravedad. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Health Services Research, demostró que los costos de tratamiento inicial eran un 50% más bajos cuando los pacientes eran remitidos a terapia física, en lugar de una referencia de imagenología avanzada en su consulta de atención primaria.

 

  • Con el tiempo, el uso de la terapia física como primera estrategia de tratamiento resultó en un 72% menos de costos dentro del primer año del paciente que busca atención.

 

En PosturalMente, contamos con la experiencia, tecnología y metodología actualizada que ofrecen una opción global de tratamiento, no solo para el dolor de espalda, sino también para evitar recaídas y sobre todo como un método preventivo que permita evitar lesiones futuras generando una adecuada mecánica corporal (Higiene de Columna) y hábitos posturales que permitan evitar una lesión.

 

 

 

Tel.   5135 5033

info@posturalmente.com.mx

www.posturalmente.com.mx

www.facebook.com/posturalmente.rehabilitacion

 

Referencias Bibliograficas

  1. Sayre, C. (2011) America Asks About Back Pain. [Online] Available from: http://www.webmd.com/back-pain/america-asks-13/12-back-pain-tips[Accessed 13 April 2017]. 
  2. Chiodo, A. E. et al (2011) Acute Low Back Pain. [Online] Available from: http://www.med.umich.edu/1info/FHP/practiceguides/back/back.pdf[Accessed 13 April 2017]. 
  3. Centers for Disease Control and Prevention (2014) Health, United States, 2014. [Online] Available from: http://www.cdc.gov/nchs/data/hus/2014/046.pdf[Accessed 13 April 2017]. 
  4. Chiodo, A. E. et al (see footnote 2) 
  5. American Physical Therapy Association (2012) Most Americans Live with Low Back Pain – and Don’t Seek Treatment. [Online] Available from: http://www.apta.org/Media/Releases/Consumer/2012/4/4/[Accessed 13 April 2017]. 
  6. Mäntyselkä, P. (2012) Sleeping with pain—A nightmare. [Online] Available from: http://www.scandinavianjournalpain.com/article/S1877-8860(12)00156-5/fulltext[Accessed 13 April 2017]. 
  7. Centers for Medicare & Medicaid Services (2012) Decision Memo for Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation for Chronic Low Back Pain. [Online] Available from: https://www.cms.gov/medicare-coverage-database/details/nca-decision-memo.aspx?NCAId=256[Accessed 13 April 2017]. 
  8. Rapaport, L. (2015) Early physical therapy might help ease lower back pain. [Online] Available from: http://www.reuters.com/article/us-health-backpain-early-pt-idUSKCN0S82H520151014[Accessed 13 April 2017]. 
  9. The Burden of Musculoskeletal Diseases in the United States (2015) Burden of Back Pain. [Online] Available from: http://www.boneandjointburden.org/2014-report/iid0/burden-back-pain[Accessed 13 April 2017]. 
  10. American Academy of Family Physicians (2007) Nonspecific Low Back Pain and Return to Work. [Online] Available from: http://www.aafp.org/afp/2007/1115/p1497.html[Accessed 13 April 2017]. 
  11. Peter D. Hart Research Associates (2003) Americans Talk About Pain. [Online] Available from: http://www.researchamerica.org/sites/default/files/uploads/poll2003pain.pdf[Accessed 13 April 2017]. 
  12. Hope, T. and Ince, S. (2009) The Truth About Back Surgery. [Online] Available from: http://www.orthopaedicsurgery.uci.edu/pdf/rosengoodhousekeeping.pdf[Accessed 13 April 2017]. 
  13. Deyo R. A. et al (2009) Overtreating Chronic Back Pain: Time to Back Off?. [Online] Available from: http://www.jabfm.org/content/22/1/62.full[Accessed 13 April 2017]. 
  14. Pain Doctor (2015) What Causes Low Back Pain?. [Online] Available from: https://paindoctor.com/videos/what-causes-low-back-pain/[Accessed 13 April 2017]. 
  15. National Institute of Neurological Disorders and Stroke (2014) Back Pain Fact Sheet. [Online] Available from: http://www.ninds.nih.gov/disorders/backpain/detail_backpain.htm[Accessed 13 April 2017]. 
  16. Wheeler, A. H. (2016) Low Back Pain and Sciatica. [Online] Available from: http://emedicine.medscape.com/article/1144130-overview[Accessed 13 April 2017]. 
  17. MedRisk, Inc. (2015) Statistics Spotlight: Physical Therapy Reduces Costs. [Online] Available from: https://www.medrisknet.com/statistics-spotlight-physical-therapy-reduces-costs/[Accessed 13 April 2017]. 
  18. S. Department of Labor (1989) Back Injuries – Nation’s #1 Workplace Safety Problem . [Online] Available from: https://ehs.okstate.edu/training/oshaback.htm[Accessed 30 March 2016]. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *