Fisioterapia para bebés

La Terapia Física y Rehabilitación Neurológica Infantil tiene como objetivo atender a bebes de cero a tres años que, por cualquier razón, tienen riesgo de presentar retraso del desarrollo psicomotor.

¿En qué consiste la Fisioterapia Pediátrica?

La Terapia Física y Rehabilitación Neurológica Infantil tiene como objetivo atender a bebes de cero a tres años que, por cualquier razón, tienen riesgo de presentar retraso del desarrollo psicomotor.

Dejemos a nuestros niños vivir el movimiento

En Posturalmente, la base de nuestro tratamiento es la terapia de neurodesarrollo del método Bobath, la terapia psicomotriz y las neurociencias cognitivas. Hemos creado un enfoque único de atención global e integral que pretende crear un ambiente de aprendizaje óptimo que despierta en el pequeño el deseo de relacionarse, conocer, desplazarse y aprender. En cada sesión terapéutica, el juego y la relación son nuestros aliados.  

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas? Aquí te las resolvemos.

Es el área de la fisioterapia encargada del tratamiento de infantes con riesgo de presentar retraso del Desarrollo. 

En utilizar los conocimientos actuales de las neurociencias en el campo de la neuroplasticidad y del aprendizaje motor para influenciar las adquisiciones neuromotrices del babe de manera que, siguiendo las leyes del desarrollo neurológico y de del desarrollo psicomotor, el bebé sea capaz de alcanzar cada habilidad  del desarrollo  dentro de los tiempos  adecuados.

Nuestro tratamiento, con más de 30 años de experiencia, utiliza los principios del método Bobath aunados a técnicas psicomotrices que promueven la relación, el juego y las bases de la psicomotricidad para facilitar así, un desarrollo proactivo, funcional e independiente.

Bebés prematuros

Bebés que presentan algún riesgo de retraso psicomotor, ya sea por problemas durante el desarrollo intrauterino, dificultad al nacimiento, o riesgos después del nacimiento. 

Para cualquier bebé de quien se sospeche retraso del desarrollo sin causa aparente.

Nuestro objetivo es poder captar al niño en sus primeros años de vida, momento en el cual, la posibilidad de plasticidad del cerebro es mayor.  Recibimos bebés desde los 3 meses de vida hasta los 2 años de edad y los atendemos hasta el momento que logran la marcha independiente de manera estable y funcional.

Te acompañamos a apoyar sus primeros pasos

Contáctanos hoy mismo y comienza su camino hacia una vida llena de movimiento y bienestar